Encabezado_ArtistasYobras_centro


Biografia_Centro Flecha_Der_CentroObras_Centro
Flecha_Izq_Centro
 

 


 

David Shrigley

Who I am and what I want, 2005

Vídeo | DVD | animación
7’23”

 

 

 

En los distintos medios de expresión de Shrigley, el observador hallará una absurda lógica vital. El artista comenta el mundo con ingenio nihilista, con juegos de palabras e interrogantes que hacen que nos cuestionemos a nosotros mismos y lo que nos rodea.

En muchas de sus obras, hay listas de normas y reglas, de hábitos a adoptar o rechazar, de cosas que están bien o mal. Dios y Satán caminan de la mano y la circunstancia agravante es la ausencia de creencias, lo que conlleva dudas y aún más preguntas. Hay listas de interrogaciones, confesiones y sugerencias, y el individuo (ser humano, animal u organismo no especificado) debe escoger y decidir qué ética y qué moral seguir (y las sombrías consecuencias en caso de incumplirlas).

Who Am I And What I Want no es una excepción al ingenio nihilista de Shrigley.

En la película de animación seguimos a Peter, un ser de aspecto humano, y su absurda vida en el bosque. En el film, ciertos seres nacen, renacen y son asesinados (siguiendo varios métodos cínicos) por esta criatura y otros animales sobredimensionados.

En Who Am I And What I Want, Peter habla de la brutalidad de la existencia en el bosque como si su vida cotidiana fuera la más normal del mundo. ¡Pero no lo es!

Jacob Fabricius


Flecha_Top_Centro


Biografia_Centro Flecha_Der_CentroObras_CentroFlecha_Izq_Centro