Encabezado_ArtistasYobras_centro


Biografia_CentroObras_Centro


Julian Opie


El artista británico Julian Opie estudió en el Goldsmiths College of Art de Londres entre 1979 y 1982, dándose a conocer posteriormente en una exposición colectiva en la Lisson Galley (1982), muestra donde coincidió con artistas del renombre de Anish Kapoor o Keith Haring. Este primer contacto le sirvió para presentar un año después su primera exposición individual de la misma galería.

Vinculado inicialmente a la escultura, desde los años noventa su obra gira al entorno del trabajo en volumen y la obra pictórica, muy influenciada por la estética fría propia de las imágenes de ordenador o los logotipos de carácter publicitario, con una estética neopop que el artista extrae directamente de su entorno inmediato, ya sea personas o lugares próximos. En lo referente a la escultura, Julien Opie opta por temáticas simples como edificios, carreteras o automóbiles estableciendo así un equilibrio sutil entre lo físico y lo virtual. A nivel pictórico trabaja con registros clásicos como el retrato, el paisaje o el bodegón, siempre con la utilización de líneas esquemáticas y colores planos y brillantes que otorgan a sus obras una falta absoluta de estilo que se acaba convirtiendo en su marca de identidad.

Por las características de su trabajo, así como por sus posibilidades comerciales y de consumo de masas, Julien Opie ha hecho algunas incursiones en el campo del diseño, como por ejemplo la portada de un recopilatorio de la banda británica Blur.

David Armengol

 


_Mes_Obres


 Julian Opie


Artiste_AnteriorArtista_Siguiente