Encabezado_ArtistasYobras_centro


Biografia_CentroObras_Centro


Daniel Jacoby  

(Lima, 1985)

 

La de Daniel Jacoby (Lima, 1985) es una de las trayectorias con mayor proyección de la joven generación de artistas formados en Barcelona. De su recorrido reciente destacan su residencia y exposición individual en Casino Luxembourg, su participación en el Programa Solo Projects de ARCO con la galería Toni Tàpies, en la XI Bienal de Cuenca (Ecuador) o en la muestra colectiva Antes que todo del CA2M. Ha recibido importantes premios y becas y es co-editor de la publicación Texto. Ha sido residente en AREholland (Enschede, Holanda), Tokyo Wonder Site (Tokio) y Hangar (Barcelona).
Su trabajo ha estado guiado por su interés en las estructuras que edifican y rigen las nociones de realidad.  Así, tras abordar la exploración, deconstrucción y relectura del método científico en el marco de la cotidianeidad y las manifestaciones culturales, ha circulado las áreas de la especulación narrativa hasta acabar centrándose en el uso del lenguaje como motor de pequeñas cosmogonías, valiéndose de herramientas como el circunloquio, la transliteración o la paradoja.
El límite entre lo real y lo ficticio, el desconcierto, el absurdo y un elaborado pulso entre sistema de pensamiento y sentido del humor pactan relatos fragmentados y cartografías abiertas en sus vídeos, instalaciones, performances, escritos o fotografías. Inspirada por igual en una anécdota irrelevante, un dato histórico, científico, o una historia de vida, su obra delimita vacíos entre diversos sistemas de comunicación y códigos de pensamiento por los cuales la subjetividad del espectador es incitada a derivar.

 

Alex Brahim


_Mes_Obres


 DJ.001

Artiste_AnteriorArtista_Siguiente