Encabezado_ArtistasYobras_centro


Biografia_CentroObras_Centro


Pierre Huyghe


Nacido en París en 1962, en la actualidad Pierre Huyghe vive entre París y Nueva York. Su trabajo explora diferentes disciplinas, que incluyen películas, vídeos, animaciones, esculturas, arquitecturas, dibujos o sonidos. Huyghe utiliza estructuras narrativas fácilmente reconecibles para investigar la construcción de identitades tanto individuales como colectivas y de formas de producción cultural.

Sus trabajos trasladan al espectador por un viaje de descubrimientos en los que realidad y ficción, la narración, la naturaleza del tiempo y la propiedad intelectual se mezclan para mostrar complejas obras de múltiples lecturas.

En sus obras más recientes, Huyghe adopta expresiones culturales populares, como los espectáculos de marionetas, les fiestas populares o las películas sobre la naturaleza, que le sirven como referencias en sus investigaciones sobre la naturaleza del arte y la sociedad. El artista colabora habitualmente con otros artistas (como Liam Gillicki, Rirkrit Tiravanija, Philippe Parreno y Dominique González-Foerster), arquitectos, músicos y diseadores gráficos con los que comparte la autoría de sus trabajos.

Pierre Huyghe ha tenido importantes exposiciones individuales en el Musée d’Art Modeerne de la Ville de Paris, Tate Modern, Moderna Museet de Estocolmo o en el Dia Center for the Arts de Nueva York, por menciona sólo algunos. En el 2002 recibió el premio Hugo Boss del Museu Guggenheim y en el 2001, recibió el premio especial del Jurado de la Bienal de Venecia.

Montse Badia



_Mes_Obres


Huyghe


Artiste_AnteriorArtista_Siguiente