Encabezado_ArtistasYobras_centro


Biografia_CentroObras_Centro


Carsten Höller

(Bruxelles, 1961)

El artista alemán Carsten Höller nació en Bruselas en 1961. Inició su carrera artística mientras estudiaba zootecnia y esta formación se pone de manifiesto en parte de su obra. Höller ha expuesto en bienales como Manifesta, Venecia, Lyon y São Paulo. En 1997 participó en la Documenta X y ha presentado proyectos individuales tanto en la Tate Modern (2006) como en el museo Guggenheim (2008).

Höller produce lo que llama “máquinas de confusión”, que usualmente son instalaciones de grandes dimensiones. Su método de trabajo se caracteriza por sistemas abiertos que emplean una gran cantidad de materiales, sonidos y colores, de los que no se desprende una idea dominante. De este modo, Höller lleva a los espectadores a entablar un intercambio sensorial y mental en el que los principales ingredientes son la duda y la perplejidad.

La obra de Höller gira en torno a un cierto número de temas. A menudo utiliza sujetos dobles, coloca elementos patas arriba y crea efectos que oscilan entre varias realidades. Frecuentemente aparecen animales y otras formas de vida, como las setas. Höller también explora la idea de juego y descubrimiento: instala toboganes de parque de atracciones en el espacio expositivo o estructuras en las que se puede entrar o que simplemente se pueden observar, como tiendas inflables o grandes esferas de plástico.

Höller ha realizado películas en colaboración con otros artistas, como Rikrit Tiravanija.

 

Jeffrey Swartz


_Mes_Obres

 


 

Carsten HollerCarsten Holler

Artiste_Anterior           Artista_Siguiente