Encabezado_ArtistasYobras_centro


Biografia_CentroObras_Centro


José Antonio Hernández-Díez

 

Jose Antonio Hernández-Díez utiliza multiplicidad de formatos (vídeo, instalación, escultura, fotografía) siempre desde unos intereses comunes: un fuerte compromiso con realidades específicas – ya sean económicas, sociales, políticas… – y una marcada carga emocional que busca la complicidad del receptor desde el impacto directo. Inicia su trayectoria a finales de los años 80 con trabajos videográficos y instalaciones en las que empieza a definir el posicionamiento crítico y prácticamente ideológico que marcará su obra en estos primeros momentos.

Durante la década de los noventa, el carácter social de su obra se ve complementado por un interés en el campo del diseño industrial, aspecto que lo lleva a un trabajo escultórico de gran formato, con piezas inspiradas en objetos cotidianos que incorporan un discurso ácido alrededor de temáticas concretas como las desigualdades de género o el abuso de poder.

A principio del 2000, José Antonio Hernández-Díez comienza a trabajar con fotografía, estableciendo fuertes lazos con el ámbito de la publicidad y la moda. Buen ejemplo de este cambio se refleja en la serie de imágenes en las que utiliza letras de marcas deportivas con el fin de componer nombres de filósofos y pensadores famosos.

Per otra parte, una constante regular su trayectoria ha sido la utilización de estructuras mecánicas, aspecto que le ha acompañado desde sus obras de juventud y que sirven al artista para trabajar sobre la expectativa, el deseo y la frustración.

 David Armengol


_Mes_Obres


JAH.0001-JAH.0002- JAH.0003- JAH.0004
JAH.0005-JAH.0006


Artiste_Anterior       Artista_Siguiente