Encabezado_ArtistasYobras_centro


Biografia_CentroObras_Centro


Rodney Graham

 

Rodney Graham trabaja conceptualmente con los formatos de la obra de arte. Artista canadiense de múltiples intereses, forma parte de la generación de artistas procedentes de Canadá que ha tenido una influencia mayor en el arte contemporáneo: Jeff Wall, Stan Douglas, o Ian Wallace serían sus coetáneos.

El trabajo de Rodney Graham se articula entre el razonamiento conceptual de la apreciación del mundo y de la experiencia vital de gran carga emotiva. De hecho, Rodney Graham se presenta como un personaje de múltiples caras, siendo en ocasiones artista plástico o músico, realizando exposiciones o produciendo trabajos musicales. La obra que presenta en el contexto artístico también participa de esta doble dinámica, ofreciendo obras con una fuerte carga humorística, así como otras que propician una reflexión pausada.

Su reflexión sobre la apreciación del mundo en la contemporaneidad lo acerca a la fotografía. La fotografía es para Rodney Graham la mirada tecnológica en nuestro entorno, y el artista canadiense utilizará su trabajo para desnudar la relación entre imagen y realidad. Sus fotografías de árboles invertidos remiten a la cámara oscura, el procedimiento físico para crear imágenes “objetivas” de lo que vemos, aunque aparezcan al revés.

Su trabajo ha sido presentado en contextos de gran difusión, como Skulpturen Projekte en Munster del año 1987 o la Bienal de Venecia, donde representó a Canadá el año 1997.

Martí Manen


_Mes_Obres


Rodney Graham

Artiste_Anterior           Artista_Siguiente