Encabezado_ArtistasYobras_centro


Biografia_CentroObras_Centro


Hans Peter Feldmann

 

Hans Peter Feldmann (Dusseldorf 1941) empezó su trabajo como artista a finales de los años 60. Desde entonces su trabajo se ha caracterizado por mostrar un interés por las experiencias o los momentos cotidianos menos atractivos; una conciencia críticas frente a las estructuras donde se produce la experiencia estética y una ironía que aligera pero no esconde las cuestiones morales.

Lo que más le interesa son las formas de arte que elaboramos en la vida cotidiana, especialmente los usos y significados que le damos a las fotografías.

Su trabajo, repleto de humor, interroga el espacio simbólico que se abre entre los que las cosas son y lo que significan para nosotros. Muestran los sueños y los deseos que proyectamos sobre las imágenes y los objetos cargándoles de sentido. O indaga en las narrativas que construimos con las imágenes del día a día y con los objetos que no han sido refinados por la clase o el dinero.

Interesado en lo colectivo, lo efímero y lo que no tiene valor, su trabajo se presenta siempre sin firmar y en edición ilimitada. Es su manera de posicionarse frente al sistema de producción y consumo del arte y las nociones de valor, permanencia y autoría que se asocian al objeto artístico. Y es que Feldmann cree que la función del arte no es otra que ayudarnos a mediar con la vida.

  Helena Tatay

 


_Mes_Obres


 

Hans Peter FeldmanHans Peter Feldman001-aHans Peter Feldman
005-a003-a004-aHPF Voyeur 4rth_2010
003-b002-aHPF Voyeur 1st_1994HPF Voyeur 5th_2011
008-a012-aHPF_Voyeur 2nd_1997 HF.0004
 002-a 001-a 25-works,-folio)

 


Artiste_Anterior           Artista_Siguiente