Encabezado_ArtistasYobras_centro


Biografia_CentroObras_Centro


Jesper Delgaard

 

El artista danés Jesper Dalgaard nació en 1974 y trabaja desde Copenhague. Tras haber estudiado en la Real Academia de Bellas Artes de Dinamarca, empezó a exponer en galerías nacionales e internacionales. Ha realizado exposiciones individuales en las galerías Christina Wilson (2005) y V1 (2010) de Copenhague. En el ámbito internacional, ha expuesto en Belfast y Nueva York, y en 2005 lo hizo en la Galería Estrany – De la Mota de Barcelona.
Dalgaard es escultor, ilustrador y cineasta. Su obra se basa en la creación de narrativas sencillas con fuertes dosis de fantasía y humor, que le permiten explorar las aspiraciones y los sueños del ser humano. A veces, su mundo imaginario se proyecta hacia el futuro, en una mezcla entre ciencia ficción y estudios sobre la conducta humana. Acostumbra a poner títulos largos a sus obras, como si fuesen la introducción de una historia.
Aunque se le conoce principalmente por su faceta escultórica, Dalgaard también ha realizado películas de animación. En ambos casos presenta un estilo naíf y cargado de ironía. Su obra escultórica a menudo incluye pequeñas escenas figurativas, maquetas en miniatura de habitaciones o paisajes humanos que le permiten construir escenarios ficticios. Más recientemente, ha realizado películas de animación protagonizadas por figuras de hombres filiformes dibujadas de modo rudimentario, representaciones genéricas de seres humanos en las que se destacan sus virtudes y sus debilidades.

Jeffrey Swartz

 


_Mes_Obres


Jesper DelgaardJesper Delgaard Jesper Delgaard Jesper Delgaard
Jesper DelgaardJesper DelgaardJesper DelgaardJesper Delgaard
Jesper DelgaardJesper Delgaard

Artiste_Anterior           Artista_Siguiente