Encabezado_ArtistasYobras_centro


Biografia_CentroObras_Centro


John Coplans 

 

Nacido en Londres en 1920, el que sería a partir de 1980 un maestro del autorretrato fotográfico, se formó en Suráfrica y en Gran Bretaña. En su vida se suceden experiencias y oficios diversos: fue soldado durante la segunda guerra mundial en Etiopía, India y Myanmar, decorador, crítico de arte, comisario de exposiciones y director de museo.

Con cuarenta años decidió emigrar a los Estados Unidos fascinado por el arte nuevo que allí se producía. Trabajó un tiempo en la University of California, en Berkeley, y en 1962 fundó la revista Artforum en cuyo comité editorial estuvo durante largo tiempo. Otra de sus ocupaciones fue la dirección de algunos museos, entre ellos el Akron Art Museum de Ohio. También concibió exposiciones para el Pasadena Art Museum de artistas como Richard Serra y Andy Warhol. Y además escribió textos sobre Cézanne, Weegee y Brancusi. En 1971 se trasladó a Nueva York donde siguió ocupándose de Artforum. Allí su vida daría un vuelco al centrar su actividad en fotografiar su propio cuerpo ajado y envejecido.

A partir de mediados de los ochenta su obra será reconocida por instituciones tales el J. Paul Getty Museum y el Whitney Museum of Modern Art. Murió en 2003 en Nueva York con ochenta y tres años.

Juan Vicente Aliaga

 


_Mes_Obres


John Coplans


Artiste_AnteriorArtista_Siguiente