Encabezado_ArtistasYobras_centro


Biografia_CentroObras_Centro


Bern and Hilla Becher

 

La relevancia del trabajo de la pareja formada por Bernd y Hilla Becher viene dada no sólo por su actividad artística, sino muy especialmente por su labor docente en la Kunstakademie de Düsseldorf. Bernd (Siegen,1931) y Hilla (Postdam, 1934 – 2015) Becher se conocieron cuando eran estudiantes de pintura en Düsseldorf. En el año 1959 realizaron su primer trabajo fotográfico conjunto. Como profesores, Bernd y Hilla Becher han influido en las nuevas generaciones de artistas alemanes, entre los cuales destacan algunos de los nombres que han redefinido la creación fotográfica, como Thomas Ruff, Andreas Gursky, Candida Höffer o Thomas Struth, entre otros.

Las fotografías de Bernd y Hilla Becher documentan paisajes industriales en vías de desaparición, mediante fábricas abandonadas, torres de agua, gasómetros, etc. Que son mostrados de manera aislada. Basándose en tipologías, su aproximación a los diferentes motivos es prácticamente una disección clínica, que encuentra su antecedente más cercano en las documentaciones antropológicas realizadas durante el período de la República de Weimar por August Sander. Con sus fotografías, los Becher muestran un pasado que, a diferencia del presente, pueden controlar y ordenar mediante sus composiciones. Estos trabajos, que realizan desde finales de los años 50, se han considerado como el modelo por excelencia del trabajo conceptual en fotografía.

Su trabajo se ha mostrado en diversas ediciones de Documenta 5 (1972), 6 (1977) y 11 (2002), así como en la Bienal de São Paulo (1977). También han recibido numerosos premios, entre ellos, el León de Oro de la Bienal de Venecia, del año 1990.

Montse Badia


_Mes_Obres


 

IA.0002BHB.0003

 


Artiste_Anterior           Artista_Siguiente